En Sintonía con la Verdad

dunning-kruger-effect-1140x641-e1509991460767_large.jpg

Firmemente creemos que hacernos conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones, cultivar la paciencia, y construir relaciones significativas son piezas fundamentales de vivir una vida más grande y mas llena - Live a Larger Life.

Hoy trataremos: hacernos más conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones

El Efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo que simplemente nos hace pensar que somos mejores para hacer cosas de lo que realmente somos.


¿No me crees? La siguiente vez que estés con un grupo de amigos, pide a todos los que se consideren dentro del 50% de los peores conductores del grupo que levanten la mano. Quizá tengas amigos muy auto conscientes, pero lo dudo, apostaría a que mucho menos de la mitad alzan la mano.


Este sesgo cognitivo puede ser muy molesto; es muy poco probable que aquellos que realmente son los peores conductores y que también se consideran ‘bastante buenos manejando’, tomen los pasos necesarios para mejorar su forma de conducir. Están atrapados en una ‘burbuja incurable de auto percepción’.


No todo son malas noticas (ve al minuto 3:18 del video). Cuando nos volvemos conscientes de nuestras debilidades, estamos mucho más inclinados a ajustar nuestro punto de vista y comencemos a aprender o a trabajar en aquello que necesitamos para mejorar.

En OPEX Condesa:

1. Te damos retroalimentación importante. Evaluamos, no adivinamos, utilizando datos y calores para llegar a la verdad.

2. Hemos cultivado una comunidad y un servicio que crea un ambiente de oportunidades para el aprendizaje. (tenemos una pequeña biblioteca de coaches en la bodega de la que puedes tomar muchas ideas también)

Cuando estamos en sintonía con la realidad y activamente aprendiendo; nos ponemos en una mejor posición para alcanzar las metas más importantes para nosotros y para vivir de una forma que refleja nuestros valores.

Coach Iñaki Roza




INAKI ROZA