Disfruta tu fitness y protégete del estrés

Somo afortunados de vivir en tiempos que nos dan miles de opciones diferentes para 'vivir'.
Sin embargo, tomar la decisión sobre cómo queremos vivir aparenta ser más complicada con cada año que transcurre.
De acuerdo con un estudio de 2015 de la Asociación Americana de Psicología  - http://www.apa.org/news/press/releases/stress/2015/snapshot.aspx – los niveles de estrés general en los Estados Unidos (que suponemos podemos extrapolar a nuestra comunidad) contínuan con un crecimiento modesto, sin embargo los niveles de estrés extremos crecen agresivamente.
Y el estrés no es exclusivo de la población adulta, los 'millennials' están más crónicamente estresados que nunca antes. 

Podemos intentar negarlo, pero las estadísticas siguen mostrando que con el incremento en la tecnología para hacer 'la vida más fácil', con más conección a través de redes sociales y ocupaciones laborales de estés continuo, seguimos perdiendo calidad de vida a medida que los niveles de estés se incrementan.
Según el mismo reporte de la APA, el estancamiento de una cultura que se mueve cada vez menos y permanece más tiempo sentada es un factor principal del daño a nuestra calidad de vida.
Todos los días conocemos personas en el gimnasio que están estresadas; estresadas crónicamente, tipificado por la necesidad de estar apuradas – apuradas persiguiendo algo que creen que los hará felices. Y esto, con el tiempo, puede llevar a enfermedades crónicas (por lo general diagnosticadas en mujeres arriba de los 40 años y hombres arriba de los 50).

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 12.10.54.png

Con todos los estresores potenciales que tiene la vida ahora, tomarse el tiempo para desconectarse, mover el cuerpo y disfrutar 'la realidad' es sumamente importante para nuestra salud y bienestar.
Hay tantos beneficios que conlleva moverse y entrenar. Con un entrenamiento de calidad no solo notas progresos que te dan una sensación inercial de confianza y creencia en ti mismo dentro del gimnasio, también te proporciona el mismo sentido positivo fuera de él, ya sea en la casa, en el trabajo, con tus amigos y tu familia.

Disfrutar tu fitness tiene un significado diferente y único para cada persona en lo individual. Para ti, puede ser que te encanta expresarlo cada día en el gimnasio. Quizá te gusta entrenar para poder salir a las montañas a escalar, o ir al mar o participar en carreras de aventura. Tal vez amas la consistencia de tu entrenamiento para poder disfrutar la energía de tu hijos y sus deseos atléticos. Sólo tú sabes cuáles son tus prioridades, y te animamos a perseguirlas por que así disfrutarás y progresarás en tu fitness durante toda tu vida cuando esté alineado con tus actividades diarias.

Ahora la pregunta…¿Cómo disfrutas tu fitness
No juzgues cómo progresas en tu fitness, mejor abrázalo, disfrútalo y continúa progresando sin parar!

-Coach Iñaki Roza

#OPEXcondesa
#OPEXgyms
opexfit.com

 

 

INAKI ROZA