Nutrición Simple = Exitoso

El mundo se ha vuelto cada vez más 'fácil' con el uso de la tecnología y las redes sociales, pero a la vez considerablemente confuso al haber infinitud de información barata que nos sirven muchos que se llaman a sí mismos “expertos”.

La nutrición cae justamente en esta categoría de confusión. Macros por acá, calorías por allá, un detox para esto, una dieta de jugos para esto otro, ahora tienes que ser _______ (Paleo, Keto, Zone...) ¿Qué demonios tenemos que hacer para estar saludables, sentirnos y vernos bien, y sobre todo tener energía durante todo el día? Si solo leyeras todos los artículos en Internet (simpático, justo lo que es esto, jaja), te encontrarás con miles de respuestas complejas. No seas víctima de la complejidad por la complejidad misma.

Nutrición no es sólo lo que nos llevamos a la boca, es lo que podemos efectivamente digerir y absorber,  y debe ser SENCILLO!

Debes de considerar en qué punto te encuentras TÚ, y tomar en cuenta estos sencillos puntos:

- ¿Masticas tu comida? ...unas 32 veces por bocado?
puede sonar ridículo, pero es lo que permitirá a tu cuerpo absorber esos nutrientes que necesita.

- ¿Estás comiendo verduras en más de una comida al día?

- ¿... y de estas verduras, durante la semana, comes al menos unos 10 diferentes colores?

- ¿Bebes suficiente agua durante el día? Multiplica tu peso en kg. x 0.03 y tómalo como un mínimo en litros.

- ¿Comes una buena cantidad de proteína consistentemente?

- ¿Combinas tus comidas para no comer exactamente lo mismo todos los días?

Si no haces alguna de estas, ponla en marcha hoy y tu salud se moverá en la dirección correcta. Una vez que lo tengas dominado, agrega una más. La nutrición no es un juego de 'encontrar la opción más rápida'. Es un juego de consistencia, limpieza, calidad, y sobre todo – simplicidad.

Tómate unos momentos y pregúntate dónde estás tú hoy, casi te garantizo que con algunos cambios sencillos podrás construir a partir de donde estás y harán un mundo de diferencia en el mediano y largo plazo.

Si sigues con preguntas, recuerda este consejo que he visto que funciona increíblemente:

Toma dos mejores decisiones cada día

Coach Iñaki Roza
#Lifethroughfitness
#Teachlearnmovecreate

 

Blog IñakiINAKI ROZA