Pausas de calidad

Hemos escrito cada vez más sobre tecnología y eso es por que en OPEX Condesa pensamos que nuestra relación con la tecnología es uno de los factores más importantes - y muchas veces menos analizados - que influyen en nuestra salud.

En su reciente libro The Distracted Mind: Ancient Brains in a High-Tech World, los autores Drs. Gazzaley y Rosen subrayan la importancia de hacer pausas (breaks) de calidad: ayudan a reducir el cansancio, mejoran la función cerebral, aumentan la productividad y ayudan a eliminar el estrés.

Sin embargo, no todos los breaks son iguales. De hecho algunos pueden causar más daños que beneficios.

Los autores describen cómo checar nuestro teléfono durante un break, o cuando estamos un poco aburridos, reduce nuestra capacidad de atención y nos predispone a checar nuestro teléfono aún con mayor frecuencia durante el resto del día.

Si tomamos en cuenta que una persona checa su teléfono en promedio unas 80 veces al día, este no parece un cambio muy positivo! Así es que la siguiente vez te te tomes un break, en lugar de ver Facebook o Instagram o jugar Angry Birds, o revisar tu correo, considera alguna de las siguientes alternativas:

1. Salir. Sal a caminar un poco, siéntate el sol o haz alguna labro manual afuera, como arreglar un jardín. Salir es restaurativo.

2. Muévete. Haz algunos squats o push ups. Algún estiramiento o algunas posiciones de Yoga. Unos momentos de movimiento son buenos para tu cuerpo y tu mente.

3. Prepara un té. Tómalo con calma, deja a tu mente volar un poco. Sueña despierto. Estos momentos sin estructura mental son cruciales para nuestra salud mental.

Tomar breaks genuinos - los que rejuvenecen en lugar de distraer - puede tener un efecto dramático en nuestro bienestar físico y mental.

Inténtalo esta semana y observa qué te llama la atención

 

Coach Iñaki Roza
#werareOPEX
#OPEXcondesa

 

 

INAKI ROZA