Otro día más de deadbugs

Si eres como yo probablemente solo quieres llegar al gimnasio y levantar peso. A veces hasta sin calentar y aún más cuando son repeticiones detrás de repetición de dead bugs o clam shells.


¿Qué onda con esos clam shells?

 


“Hasta me siento torpe al hacerlos y que no sirven”  Claro mi ego necesitaba de una barra para sentir que realmente estaba ejercitándome.

 

 

¿Pero de qué se trata el dead bug, o el clam shell, o el bear hold?

 

 

Estos son patrones de movilidad con un objetivo simple; hacer movimientos compuestos de la manera más eficiente. En otras palabras, poder hacer un squat.

Quizá te preguntarás ¿pero ya hago squats y relativamente pesadas?

 

 

Estos movimientos tienen una tarea que es en específico reclutar los músculos efectivamente y entrar a la posición más natural para el cuerpo.

 

 

El objetivo es activar todo el tronco comprimiendo el espacio entre el diafragma y el piso pélvico. Suena raro, es más fácil sentirlo.

 


Coloca tus manos sobre la parte inferior de las costillas. Ahora inhala tratando de mover tus manos con las costillas. Nota como se expande el abdomen hacia los lados y hasta puedes platicar manteniendo esa tensión abdominal. Eso nos permite poder transferir energía a través del cuerpo de una manera más eficiente.

 

Cuando somos más eficientes con el uso de energía para cumplir movimientos podemos ver diferentes tipos de resultados; mayor calidad de movimiento, mayor rango de movimiento, incremento de fuerza.   

 

Coach Alex Samaniego

INAKI ROZA