Prioridad

La única certeza que nos da la vida es el hecho de que algún día esta maravilla que es vivir, llega a su fin. No hay nada que podamos hacer para cambiar eso, sólo nos queda definir cómo vivimos desde hoy hasta que ese día llege.

Hace unos días durante nuestra consulta mensual, un cliente me dijo: “Platicar contigo y las consultas realmente me ayudan.  Desde tener en mente cuales son los alimentos adecuados para mí, hasta el hecho de regalarme unos minutos a cada día.” Con los años he tenido cientos de pláticas y consultas con clientes; mi meta con cada uno es empujarlos a ser más conscientes y vivir su vida. Suena loco viniendo de un coach, pero la verdad es que la vida va más allá de 3 sets por 10 repeticiones.

Es más sencillo de lo que parece y el primer paso es poder darse a uno mismo prioridad; un momento o minutos al día para estar quieto y pensar. Es así como empezamos a crear una brecha entre hoy y el momento final, quiénes somos y quiénes podemos ser, nuestros viejos hábitos y los nuevos.

Así como aprendí de personas a mi alrededor, también aprendí de personas que vivieron mucho más que yo y antes que yo.

Les recomiendo mucho estos dos libros que me gustan:

Meditaciones de Marco Aurelio y Tao Te King de Lao Tsé.

 

 

Coach Alex Samaniego

 

isaac ozeri