Una dieta para gobernar a todas

¿Cuál es la mejor dieta?

Cada día veo y escucho a personas discutir cuál es la mejor dieta. Si la paleo, la dieta flexible o cetogénico, etc. También están el ayuno intermitente y los detox, entre otros. Todas cuentan con un propósito particular, que generalmente es bajar de peso. Pero, ¿Realmente hay una dieta que las gobierne todas?

La pregunta que deberíamos estar haciéndonos es: ¿Por qué necesito una dieta? La mayoría de las veces sólo pensamos en dietas cuando buscamos un cambio a corto plazo, es entonces los alimentos tienden a perder su valor y sólo los vemos como algo para quitarnos el hambre.

Cuando nos enfocamos más en la calidad de alimentos (sin descuidar cantidad), logramos aportar mayor valor nutricional a nuestro cuerpo, fluimos de una dieta restrictiva a nutrir el cuerpo. Porque en sí, todas las dietas son iguales y funcionan por una simple razón; balance energético (cantidad).

Cada persona tiene diferentes gustos, estilo de vida y demandas que requieren de diferentes maneras de abordar sus comidas. La clave para encontrar el mejor acercamiento de alimentación para cada uno es identificar la que les permita ser más CONSISTENTES en sus comidas.

 

 

Coach Alex Samaniego

 

INAKI ROZA