CARDIO VS. PESAS PARA BAJAR DE PESO

Es una pregunta que nos hacen todos los días, de hecho es algo que nos preguntamos a nosotros mismos. Si quieres bajar de peso o perder grasa corporal, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Deberías de ‘pegarle a las pesas’ o de subirte a la corredora? Como hemos descubierto, las dos actividades tienen sus beneficios, pero ¿cuál de las dos es la más efectiva? ¿cuál da los mayores beneficios vs. el tiempo invertido?


ENTRENAMIENTO DE PESAS

Levantar peso tiene muchos beneficios, desde fortalecer a tu cuerpo hasta mejorar la densidad de tus huesos. Cuando se trata de reducción de grasa, levantar peso tiene beneficios sorprendentes.

  • El entrenamiento de peso incrementa la masa muscular y por consiguiente el metabolismo (más músculos para mover = más calorías utilizadas)

  • Entrenar con pesas es un requerimiento indispensable para tonificar los músculos, tonificar no es solo eliminar grasa sino también asegurar que das forma a los músculos.


Entrenar con peso quema MENOS calorías durante el entrenamiento, pero quema más calorías DESPUÉS de la sesión de entrenamiento.


CARDIO

En los 90s todo era cardio, cardio, cardio. La gente pasaba horas  corriendo, haciendo step, y moviéndose a todos los ritmos con la esperanza de bajar de peso, y sí el cardio es increíble y tiene muchos beneficios.

  • El cardo es maravilloso para mover la sangre, salir a la naturaleza y al sol y tomar una buena dosis de vitamina D.

  • Es increíble también para recuperarte del tiempo que pasas en el gimnasio (eso día debe ser a baja intensidad, es decir a un paso de conversación)


El cardio quema MÁS calorías durante la sesión pero quema MENOS calorías DESPUÉS de entrenar.

Y ENTONCES? CUÁL GANA?… LOS DOS

Un programa que combine en forma inteligente el cardio y las pesas puede dar todos los beneficios de un plan completo de entrenamiento

  • Aire fresco, sol y vitamina D

  • Quemar calorías dentro y fuera del gimnasio

  • Mejorar la salud cardiaca y respiratoria

  • Incrementar masa muscular, tono y densidad ósea

En OPEX Condesa combinamos, según tus necesidades individuales, las pesas y el cardio de una forma que sea un reto para ti, te mantenga quemando calorías después de tu entrenamiento y ponga a tu cuerpo en modo para quemar grasa, ganar músculo y divertirse en el gimnasio.


Entrenar no debería ser igual a pasar aburridas horas en la caminadora o incómodas sesiones en el área de pesas. Puede ser una divertida combinación de las dos, bajo la guía de tu Coach profesional.

INAKI ROZA