¿Están alineadas tus Metas a Corto Plazo con tus Metas a Largo Plazo?

En nuestra experiencia es muy habitual que nuestros clientes se acerquen a nosotros con metas que tienen en mente. Ya sea bajar 10 kilos de peso, participar en alguna carrera o competir en un evento, ganar fuerza o subir su sentadilla con peso, la mayoría de nuestros clientes tienen una idea de cómo o dónde quieren estar en unos cuantos meses o un par de años.

Tener una meta tangible a corto plazo es una manera excelente de mantener una conexión, y encontrar la inspiración, para seguir un programa de entrenamiento, pero en OPEX Condesa tomamos un paso más adelante y preguntamos: ¿y qué pasa después?

Tu Coach en OPEX Condesa no sólo quiere saber cuál es tu plan para el siguiente año, también quiere saber cómo te ves cuando cumplas 80 años. Tener una visión a largo plazo de la razón por la cual entrenas es esencial para asegurarse que existe una alineación entre lo que quieres ahora y lo que quieres dentro de 30, 40, 50 ó 60 años.


Si existe una desconexión entre tus metas a corto plazo y tus metas a largo plazo, eventualmente estas dos entrarán en conflicto. Te voy a dar un par de ejemplos solo para ilustrarlo:

Imagínate a Fernando, tiene 26 años de edad, lleva una par de años levantando pesas en el gimnasio y le dice a su coach que su meta es levantar una sentadilla de 300 kilos. Cuando su coach le pregunta sobre sus metas a largo plazo Fernando dice que se quiere ver y sentir de maravilla, sano, sin la necesidad de tomar medicamentos y siendo físicamente activo e independiente por el resto de su vida.

Mariana le dice a su coach, que en unos meses, antes de cumplir 24 años, busca ser una modelo profesional de pasarela; que en unos 5 o 10 años quiere ser mamá de dos hijos y a los 80 años quiere ser capaz de jugar con sus nietos.

Tanto Mariana como Fernando pueden ser capaces de alcanzar a ver sus metas tanto de corto como de largo plazo ser una realidad, sin embargo hay algunas contradicciones entre ellas. En ambos casos quieren entrenar para lograr metas muy impresionantes y físicamente extremas a corto plazo, con el objetivo de disfrutar salud y longevidad a largo plazo.

El asunto es que entrenar para competir no es lo mismo que entrenar para estar saludable. La cantidad de entrenamiento, la intensidad, los requerimientos de masa muscular, los porcentajes de grasa corporal y el estrés general de entrenar para una meta específica en algún deporte, no siempre son saludables. Hay un desgaste y ruptura inevitable en el cuerpo producto de entrenar para una sentadilla competitiva, y desafortunadamente un desequilibrio hormonal puede ser el resultado de una dieta y entrenamiento para alcanzar un objetivo puramente estético.

En OPEX Condesa nuestros coaches definitivamente te pueden ayudar para alcanzar tus metas de competencia. Sin embargo jamás te mentirán diciéndote que desempeño es igual a salud. Las metas deportivas siempre tendrán un costo de admisión que puede ser contradictorio a la longevidad, y tu coach se asegurará que entiendes sus potenciales desventajas. Reconocer esto es importante y es lo que permite que tanto el coach como el cliente operen con integridad y permanezcan inspirados.

Es a través de estás conversaciones honestas que nuestros clientes encuentran su propósito a través de su experiencia en su progreso físico. Nuestros coaches son maestros en ayudarte a conectar los puntos entre tu propósito, tus metas y tu entrenamiento. Al hacer esto hacen una ingeniería inversa desde el fin último hasta ahora para asegurarse que lo que haces dentro del gimnasio verdaderamente sirve para alcanzar tus metas a largo plazo.

Cuando te sientas en tu primera evaluación o en tus consultas de seguimiento mensual con tu coach, te ayudará a hacer una disección de tus metas a corto y largo plazo para asegurarse que los dos entienden por qué estás trabajando hacia ellas. La clave para tener éxito no es sólo marcarse metas, es alinear hoy y mañana con tu visión de futuro a largo plazo.

Ven con un coach y alinea tus metas a corto plazo con tu visión a largo plazo.