Entrenamiento de Fuerza para Mujeres

La marea está empezando lentamente a cambiar, pero aún muchas mujeres se siguen alejando de levantar pesas. Aquí vamos a tratar los tres miedos más comunes que en nuestra experiencia detienen a las mujeres de utilizar mancuernas y pesas, y seis razones increíbles para comenzar un programa de entrenamiento de resistencia si eres mujer.

Miedo #1: Me voy a ver muy musculosa

La realidad es que ganar masa muscular requiere de mucho trabajo y que en la gran mayoría de los casos es imposible para las mujeres por una cuestión de equilibrio hormonal. A los atletas y físico-culturistas profesionales les toma muchos años de pasar horas enteras en el gimnasio, combinados con una predisposición genética particular, y en muchos casos drogas, para ganar músculo y verse como se ven.

Miedo #2: No soy lo suficientemente fuerte, me va a dar pena

Solo hay una forma de ser más fuerte, y esa es empezando. Podrás ver chicas levantando muchos kilos de peso en Instagram, pero la realidad es que todo el mundo empieza con la mancuerna más pequeña. Nuestros clientes más experimentados recuerdan su primer día en el gimnasio, y la belleza de entrenar en OPEX Condesa es que estarás rodeada de mucha gente que te apoya y te dirigirá en tus primeros pasos. Tu Coach comenzará con pesos ligeros, adecuados para ti que progresarán con el tiempo a medida que incrementes tu fuerza.

Miedo #3: No sé cómo hacerlo y me voy a lastimar

Es precisamente por eso que contratas un Coach! Tu Coach en OPEX Condesa te enseñará la técnica correcta y sólo prescribirá para ti movimientos apropiados para tu nivel de experiencia. Inicialmente evaluará la calidad de tu movimiento y estabilidad para evitar lesiones y desequilibrios.

Ahora que hemos tratado los miedos más comunes, aprendamos los beneficios de un programa de fuerza para mujeres.

Beneficio #1: Serás más fuerte

Puede sonar obvio, pero levantar pesas fortalecerá todo tu cuerpo. El entrenamiento de resistencia de calidad es la mejor forma de prevenir lesiones futuras. Ganarás en estabilidad, equilibrio y aprenderás a levantar peso con la forma correcta para fortalecer los músculos adecuados. ¿Sabías que un tronco y piernas fuertes son la clave para prevenir el dolor de espalda, que un impactante 80% de las mujeres en nuestra sociedad sufrirán en algún punto de sus vidas?

Beneficio #2: Te enfermarás con menor frecuencia

El entrenamiento de resistencia con la recuperación adecuada ayuda a construir un sistema inmune más fuerte, mejorando la capacidad de tu cuerpo para luchar contra gripes e influenzas. Levanta pesas y honra nuestra Guía Básica de Estilo de Vida y serás mucho más resistente a estresores externos como las enfermedades.

Beneficio #3: Mejorará tu densidad ósea

Las mujeres son cuatro veces más susceptibles a desarrollar osteoporosis que los hombres, pero tú puedes hacer algo al respecto de esa estadística alarmante. Levantar pesas previene la pérdida ósea e incrementa la densidad de los huesos, reduciendo el riesgo de fracturas provocadas por osteoporosis.

Beneficio #4: Prevendrás enfermedades cardiacas

No solo el ejercicio aeróbico es bueno para la salud de tu corazón. Se ha comprobado científicamente que el levantamiento de pesas ayuda a reducir el riesgo de infartos cardiacos y cerebrales.

Beneficio #5: Te divertirás en el gimnasio

Sentadillas, peso muerto, presses y remos. Mancuernas, kettlebells, cables y pesas. Hay tanta variedad dentro de nuestro gimnasio y en el entrenamiento de resistencia y tanto que aprender. Lo vemos todos los días - una clienta nueva se acerca a levantar una pesa por primera vez y se enamora de ellas. Aprender a levantar peso es empoderador para las mujeres y puede darle un impulso enorme a tu confianza propia. Piensa más allá de la caminadora!

Beneficio #6: Ganarás músculo (donde tú lo quieres tener!) y perderás grasa

Verse bien en traje de baño es una gran razón para empezar a levantar pesas. El entrenamiento de resistencia incrementa tu ritmo metabólico, especialmente al empezar a ganar masa muscular, lo que acelera la pérdida de grasa. Algunos ejercicios son claves para esculpir traseros y tonificar brazos, por lo que tu Coach en OPEX Condesa diseñará un programa para ir tras los músculos que quieres trabajar.

Si no has incorporado el entrenamiento de resistencia en tus workouts, es momento de empezar. Encuentra un Coach con nosotros y aprende cómo levantar pesas en forma segura y efectiva para empezar a experimentar estos seis beneficios y cambiar tu vida.

¡Agenda tu consulta gratuita con un Coach!