Nutrición de Nivel Superior

En OPEX Condesa no nos compramos los dogmas nutricionales del mercado. En su lugar, enseñamos a nuestros clientes cómo hacer suyo un hábito de nutrición de nivel superior.

¿De qué hablamos cuando decimos nutrición de nivel superior?

Es nutrir tu cuerpo con alimentos y hábitos que te ayuden a vivir tu propia definición de vivir una vida más grande.


La meta de la nutrición de nivel superior es entender qué alimentos trabajan a favor de tu claridad mental, creatividad y energía; y qué alimentos te desaceleran y te impiden hacer lo que más amas hacer.

Dietas, macros, paleo, kept, gluten-free, vegan, carnivore, low-fat…. todas estas son ‘herramientas’ de nutrición que pueden ser el medio para alcanzar un fin en algún punto a lo largo de tu camino en la salud y capacidad física, pero no son el fin en sí mismas.

La nutrición de nivel superior comienza al observar. ¿Tus comidas te proveen energía estable y eres capaz de digerirlas? O lo que causan es un gran pico en tu nivel de azúcar y la consiguiente caída; o le dan un trabajo excesivo a tu sistema digestivo? ¿Tus comidas te dan saciedad y tranquilidad, y la energía necesaria para ser creativo y productivo? ¿O lo que te provocan es hambre y distracción?


Si el gluten impacta en forma negativa a tu vida, déjalo ir! Si no, no hay razón para no comerte un sandwich ocasionalmente. Lo mismo va para una dieta Keto - ¿te sientes increíble con una dieta alta en grasa, o toda esa mantequilla, tocino y aguacate te están aletargando?


No elijas una dieta porque es “healthy”, come los alimentos que a ti te hagan sentir increíble.

La comida tiene la habilidad de ayudarte a recuperarte y crecer, o te puede causar estrés en el sistema y reducir tu resiliencia. Elige opciones que resulten en lo primero y no en lo segundo. Es así de simple!

Tu coach en OPEX Condesa te puede ayudar a hacer un mapa del ritmo de tu día para ayudarte a observar como tu alimentación actual y estilo de vida pueden o no ayudarte a tener un nivel de energía estable.

Resumimos esta idea de nutrición de Nivel Superior en la frase: Come con consciencia. Y es tan importante para nosotros que la incluimos en nuestro lema.

Aúna el comer con consciencia con una buena calidad de sueño, exposición solar, reducción de ruido en tu vida, hidratación adecuada y movimiento diario y estarás en el camino a verte, sentirte y vivir como nunca en tu vida.

INAKI ROZA